Las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) constituyen el 90% del sector empresarial en todo el mundo y en México representan el 97.6% del sector y concentran el 75.4% de los empleos del país.


En el Gobierno de Aguascalientes sabemos que las Pymes tienen la flexibilidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y tienen el potencial para generar más empleos, por lo que son un excelente medio para impulsar el desarrollo económico y mejor distribución de la riqueza.


Las Pymes tienen particular importancia para la economía nacional, tanto pos sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, como a su capacidad de dar trabajo a personas provenientes de sectores vulnerables de la sociedad, como mujeres, jóvenes y adultos mayores.


Las Pymes generan ingresos equivalentes al 23% del Producto Interno Bruto y que son la base de la economía mexicana, es por eso que en el Gobierno de Aguascalientes apoyamos el crecimiento de las Pymes con financiamientos.


Los gobiernos de los países en desarrollo reconocen la importancia de las Pymes por su contribución al crecimiento económico, a la generación de empleo, así como al desarrollo regional y local, es por eso que nosotros apoyamos a las Pymes en Aguascalientes, contáctanos y conoce todos los programas de financiamiento que tenemos para tu empresa.